miércoles, 14 de noviembre de 2007

Kine ULARE visita la Teletón

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la Teletón 2007, "En cada paso estás Tú"

Para interiorizarnos en el tema debemos saber que su objetivo principal es Mejorar la funcionalidad del paciente, fortalecer y contribuir al desarrollo de habilidades que le permitan desenvolverse en el entorno en forma armónica y ética.Siempre integrando a la familia en el proceso de rehabilitaciónde esta forma se atiende al pacente de forma integral favoreciendo su independencia.

Como en la Universidad La República se forman profesionales con compromiso social ycon una visión global e integral del ser humano, los "Proyectos de Kine" de la asignatura Rehabilitación, órtesis y Prótesis, visitamos el Instituto Teletón, para conocer el trabajo en terreno.

Lo primero a saber es que está formado por dos entidades, la Fundación Teletón,responsable directa del Evento Teletón, cuyos recursos están destinados a satisfacer las necesidades de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, encargada de administrar los Institutos de Rehabilitación Infantil, existiendo un trabajo conjunto para lograr los objetivos macro.

Ya en la Institución el profesor Jorge Rodríguez a cargo de la Asignatura y la Dra.doctora María Antonieta Blanco Fisiatra de la Teletón nos guiaron por las diferentes instalaciones, indicandonos los procedimientos, programas y normas a cumplir en cada caso.
La Institución atiende a niños entre o y 20 años que tengan discapacidades causadas por enfermedades que comprometen el Sistema Neuro-Músculo-Esquelético. Por ejemplo:
• Parálisis Cerebral
• Mielomeningocele
• Amputaciones
• Lesiones Medulares
• Secuelas de TEC
Las Atenciones se llevan a cabo en base a programas, y según las necesidades del paciente puede ser atendido por cualquiera de los profesionales del equipo multidisciplinario, integrado por fisiatras, terapeutas ocupacionales,KINESIÓLOGOS, Educadoras, Asistente Social, Odontólogos, Enfermeras, Nutricionistas, Psicólogos, Fonoaudiólogos, y Ortesista-Protesista, entre otros.
Si tienes inquietudes, quieres ser voluntario o solo por curiosidad entra a http://www.teleton.cl/


0 comentarios:

 

Followers

Blog Amigo

Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino